Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 26 (interMEDIOS).– Con la representación de la presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, la regidora Aída del Rosario Flores Vázquez, encabezó el inicio del curso taller “Líderes de alto impacto”, organizado por la Oficialía Mayor como parte de la estrategia coordinada que contribuye a la profesionalización de los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía.
La representante de la alcaldesa, destacó que la constante capacitación permite a los servidores públicos contar con mejores herramientas y motivación para brindar un servicio eficiente, de calidad y calidez a los ciudadanos.
Por ello, agradeció a nombre de la presidenta municipal el apoyo para realizar estos cursos, a Gabriela Obregón Mayorga, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y al ponente, Emmanuel Reyes Velazco, al Oficial Mayor Sergio Hernández de la Garza y a los servidores públicos asistentes.
Refirió que de esta manera se cumplen con los lineamientos que marcan los gobiernos comprometidos con el desarrollo humano del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para la profesionalización de los servidores públicos.
El Oficial Mayor, Hernández de la Garza agradeció el apoyo del gobierno municipal y reconoció la voluntad de los servidores públicos para recibir la capacitación que les aportará las herramientas necesarias para un mejor desempeño en beneficio de los tapachultecos.
Los temas a desarrollar en el curso taller fueron: habilidades y herramientas de comunicación y gestión de conflictos y negociación, que permitirá a los servidores públicos tener los conocimientos necesarios para resolver de la mejor manera posible los problemas que se presenten en sus áreas de trabajo. (iM-rrc).